Musiquitas :P

lunes, 13 de febrero de 2017

Cuéntame un cuento.


Esta actividad es similar a la anterior. En esta ocasión debíamos elegir una novela, película o historia, y hacerle pequeñas variaciones, pero sin que pierda la esencia del cuento. Yo, he vuelto a utilizar el cuento de Juan el Oso y he intentado contar la trama de otra forma.

Juan el oso es el hijo de una mujer que fue encerrada en una cueva por una bestia. No duró mucho en la escuela porque era problemático y lo expulsaron. Fue a vivir al bosque, acompañado de Arrancapinos y Allanamontes. Allí tuvieron una pelea con un duende que le dio su nariz a Juan. Este le dijo que si tenía un problema, mordiese la nariz y se le resolvería.

Juan utilizó la oreja cuando quedó atrapado en un hoyo en el que desencantó a una princesa. Allanamontes y Arrancapinos le lanzaron una cuerda a la princesa para que subiera, pero dejaron a Juan allí, y gracias a la oreja consiguió subir.
Volvió a la aldea, dónde encontró a la princesa y se casó con ella.

Plagio creativo

En esta actividad tenemos que elegir un cuento tradicional, y cambiarle algún aspecto (época, personajes, estructura, trama...). Yo he hecho mi plagio creativo del cuento ''Juan el oso''.

Un robot secuestró a un bunker. Al cabo de un tiempo, la mujer tiene un hijo con el robot.
El pequeño cyborg llamado Juan, al crecer, desarrolló rayos láser con los que hizo un agujero en el bunker y escapó del robot con su madre a la ciudad.
El chico es matriculado en una escuela militar para desarrollar su potencial, pero allí los soldados lo catalogaron como un peligro para la sociedad y lo expulsan. Juan se despide de su madre, y huye de la ciudad a un desguace.
Allí encuentra a Barrechatarra y Comemetal y los contrata. Esa misma noche encuentran una nave espacial antigua y se quedan allí a pasar la noche.
El primer día, Barrechatarra se queda a intentar  reparar el motor mientras que Juan y Comemetal van en búsqueda de combustible. Mientras Barrechatarra trasteaba el motor, aparece un marciano gritando que esa es su nave, y le mete una paliza a Barrechatarra. Al próximo día, pasa lo mismo con Comemetal, y al otro, el cyborg se cansó de oír que el marciano les molestaba, así que se queda él en la nave y le mete una paliza al marciano. Este, le entrega un mando a distancia con un botón en rojo, y le dice que cuando esté en problemas lo pulse.

Al próximo día, Juan manda a Barrechatarra a barrer chatarra, y a Comemetal o comer metal, para conseguir una pequeña explanada en la que hacer un hoyo en la que crear un refugio. Juan con sus rayos láser hace un agujero demasiado hondo, y decide atarse a una cuerda, para que cuando quisiese subir Comemetal y Barrechatarra lo subieran. y bajar a ver qué hay.
Llega al fondo y encuentra una cueva, en la que hay un robot. 
 Eh! ¿Y tú quién eres?  Preguntó el cyborg.
Era una robot de la ciudad, que por culpa de un virus informático estaba encerrada en esas coordenadas por culpa de un glitch. El cyborg arregla el glitch para que la robot pueda escapar. La robot se ata a la cuerda y Barrechatarra y Comemetal  la suben, pero no le tiraron la cuerda a Juan.
Este se queda un par de horas esperando a que lo suban, hasta que recuerda que sigue teniendo el mando que le dio el marciano. Pulsó el botón y de la nada aparece un pequeño dron que le ayuda a subir.
Juan vuelve a la ciudad y encuentra a Barrechatarra, Comemetal y a la robot, que le estaban contando al padre de esta que ellos la habían salvado, y que querían una recompensa. Su padre se la iba a dar, pero la robot se percató de que Juan estaba allí y él recibe la recompensa y se casa con ella.

Se acabó.